viernes, 29 de noviembre de 2013

Como controlar la diabetes tipo 1

Quieres saber ¿cómo controlar la diabetes tipo 1?. Para comenzar tienes que saber que la diabetes de tipo 1, también conocida como diabetes mellitus tipo 1 o diabetes juvenil, es un trastorno autoinmune en el que las células beta en el páncreas son destruidas, lo que limita la producción de insulina. Esta falta de insulina crea un aumento de la glucosa que es perjudicial para el cuerpo y puede ser letal.

Aunque se ha sugerido que las inyecciones de insulina son la única manera de tratar la diabetes tipo 1, los trasplantes de páncreas también pueden tratar la diabetes tipo 1, así como trasplantes de células madre experimentales.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Comida que puede comer los diabéticos tipo 1

En cuanto a la comida que pueden comer los diabéticos lo más recomendable es que primero consulten con su médico y el les recomiende un nutricionista en base a los análisis.

Sin embargo hay algunas pautas generales que todo paciente diabético debes seguir con respecto a su alimentación. Estas tiene que ver con los carbohidratos como sigue.

Comida para diabéticos basada en carbohidratos complejos.

comida que pueden comer los diabeticos
Carbohidratos complejos
Está comprobado que los carbohidratos complejos son la mejor vía para controlar los inestables niveles de glucosa.

Si es diabético tipo 1 tiene tendencia a la hipoglucemia. El error que comenten muchos pacientes aquí es tener a la mano dulces, azúcar o afines para salir del apuro cuando los niveles desciendan.

La gran desventaja es que lejos de normalizar los niveles, se crea una curva más pronunciada de altibajos que dan como resultado índices hipoglucémicos más recurrentes.

Además esto altera el sistema metabólico de manera que al organismo le cuesta procesar carbohidratos complejos cuando debe.

Que tipo de alimentos contienen carbohidratos complejos

La ventaja de consumir carbohidratos complejos en pacientes diabéticos es que se metabolizan un poco más lento y suplen a las células de glucosa al grado que requieren.

No hay nada "anormal" en este proceso como si se consumiera dulces para no caer en hipoglucemia.

Entre los hidratos de carbono complejos o de absorción lenta se encuentran los alimentos vegetales integrales, como los cereales integrales (arroz, trigo, avena, maíz, etc) y sus derivados (pan integral, copos de avena, harina de maíz, etc).

lunes, 21 de octubre de 2013

Menú Para Diabéticos Tipo 2 | El Correcto Plan Alimenticio

La diabetes cambia la forma en que el cuerpo utiliza la insulina, por lo cual es necesario crear un menú para diabéticos tipo 2.

La diabetes tipo 2 cierra el mecanismo que produce la insulina en el hígado, si los niveles de glucosa en sangre se mantienen incontrolada. La obesidad y la dieta son reconocidas como las principales causas de la diabetes tipo 2 en adultos, pero algunos diabéticos tipo 1 también se pueden beneficiar de un menú para diabéticos tipo 2.

La Planificación de menús para diabéticos tipo 2 ha utilizado una serie de técnicas como contar carbohidratos, sistemas de intercambio o contar glucosa. Utiliza un planificador o construye un menú diario con información sobre los alimentos y dietas para diabéticos. Todos estos métodos están de acuerdo en ciertos aspectos básicos que deben tenerse en cuenta en la planificación de menús para diabéticos.

El correcto menú para diabéticos tipo 2

Menú para diabéticos tipo 2
Menú para diabéticos tipo 2
Un 50 a 60 por ciento de carbohidratos, 12 a 20 por ciento de proteína, y grasa en solo un 30 por ciento, son pautas necesarias para planificar un menú para diabéticos tipo 2. Los diabéticos necesitan limitar el consumo de grasas saturadas debido a su mayor riesgo de enfermedades del corazón, y la fibra aparece para ayudar en el procesamiento de los hidratos de carbono, por lo que los granos enteros son especialmente beneficiosos.

Las investigaciones no han llegado a la conclusión de que los carbohidratos de azúcar aumentan más rápido los niveles de glucosa en la sangre que los carbohidratos de almidón, pero han encontrado que los carbohidratos en las frutas y verduras cocidas se convierten en glucosa más rápidamente que aquellos que están en las frutas y verduras sin pelar.

En la preparación de un menú para diabéticos tipo 2 se tiene que usar grasas NO saturadas, y asar u hornear en lugar de freír los alimentos. Un menú para diabéticos también debe tener un límite de consumo de grasas.

Las frutas frescas y verduras se convierten en uno de los pilares de la planificación de menús para diabéticos, dado que una buena nutrición requiere de cinco o más porciones de frutas y verduras al día.

Limita la ingesta de alimentos ricos en grasas como el tocino y aquellas con colesterol pesado. Sirve las comidas en intervalos regulares durante todo el día, con bocadillos de frutas o vegetales para mantener el sistema digestivo operativo.

Para la realización de un menú para diabéticos tipo 2, tienes que tener en cuenta la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas que consumes con el fin de controlar la enfermedad y evitar otras complicaciones, como problemas del corazón. Y mantén como base principal de tu alimentación a las frutas y verduras.

Si la diabetes es tratada efectivamente es posible reducir sus consecuencias y hasta revertir la condición diabética. Le animo sinceramente a que conozca en que consiste el tratamiento para controlar y curar la diabetes conocido como "Revertir La Diabetes"