lunes, 21 de octubre de 2013

Menú Para Diabéticos Tipo 2 | El Correcto Plan Alimenticio

La diabetes cambia la forma en que el cuerpo utiliza la insulina, por lo cual es necesario crear un menú para diabéticos tipo 2.

La diabetes tipo 2 cierra el mecanismo que produce la insulina en el hígado, si los niveles de glucosa en sangre se mantienen incontrolada. La obesidad y la dieta son reconocidas como las principales causas de la diabetes tipo 2 en adultos, pero algunos diabéticos tipo 1 también se pueden beneficiar de un menú para diabéticos tipo 2.

La Planificación de menús para diabéticos tipo 2 ha utilizado una serie de técnicas como contar carbohidratos, sistemas de intercambio o contar glucosa. Utiliza un planificador o construye un menú diario con información sobre los alimentos y dietas para diabéticos. Todos estos métodos están de acuerdo en ciertos aspectos básicos que deben tenerse en cuenta en la planificación de menús para diabéticos.

El correcto menú para diabéticos tipo 2

Menú para diabéticos tipo 2
Menú para diabéticos tipo 2
Un 50 a 60 por ciento de carbohidratos, 12 a 20 por ciento de proteína, y grasa en solo un 30 por ciento, son pautas necesarias para planificar un menú para diabéticos tipo 2. Los diabéticos necesitan limitar el consumo de grasas saturadas debido a su mayor riesgo de enfermedades del corazón, y la fibra aparece para ayudar en el procesamiento de los hidratos de carbono, por lo que los granos enteros son especialmente beneficiosos.

Las investigaciones no han llegado a la conclusión de que los carbohidratos de azúcar aumentan más rápido los niveles de glucosa en la sangre que los carbohidratos de almidón, pero han encontrado que los carbohidratos en las frutas y verduras cocidas se convierten en glucosa más rápidamente que aquellos que están en las frutas y verduras sin pelar.

En la preparación de un menú para diabéticos tipo 2 se tiene que usar grasas NO saturadas, y asar u hornear en lugar de freír los alimentos. Un menú para diabéticos también debe tener un límite de consumo de grasas.

Las frutas frescas y verduras se convierten en uno de los pilares de la planificación de menús para diabéticos, dado que una buena nutrición requiere de cinco o más porciones de frutas y verduras al día.

Limita la ingesta de alimentos ricos en grasas como el tocino y aquellas con colesterol pesado. Sirve las comidas en intervalos regulares durante todo el día, con bocadillos de frutas o vegetales para mantener el sistema digestivo operativo.

Para la realización de un menú para diabéticos tipo 2, tienes que tener en cuenta la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasas que consumes con el fin de controlar la enfermedad y evitar otras complicaciones, como problemas del corazón. Y mantén como base principal de tu alimentación a las frutas y verduras.

Si la diabetes es tratada efectivamente es posible reducir sus consecuencias y hasta revertir la condición diabética. Le animo sinceramente a que conozca en que consiste el tratamiento para controlar y curar la diabetes conocido como "Revertir La Diabetes"